domingo, 29 de junio de 2014

Noticias: Una de cada diez mujeres padece de depresión post parto

La depresión post parto, consiste en el decaimiento del ánimo de la madre tras dar a luz. Su causa aún no está establecida claramente a un factor que provoque la depresión en la mujer. Probablemente, su origen se deba a diferentes circunstancias como los cambios hormonales que experimenta la madre durante y después del embarazo. 


O también a las diferentes circunstancias de desequilibrio emocional producido por algunos problemas personales, familiares y laborales.

Este trastorno es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto, ya que afecta a una de cada diez mujeres. Si no se trata adecuadamente puede persistir durante meses e incluso años. La tristeza es el síntoma más común de la depresión postparto. Las pacientes se sienten bajas de ánimo, irritables, fatigadas, ansiosas e incluso con falta de apetito en muchos casos.


Los doctores no siempre prescriben tratamiento farmacológico para sus pacientes con trastornos emocionales. Sin embargo, en ocasiones eso va a depender de la naturaleza o el grado de la depresión. Respecto a los tratamientos psicológicos más especializados para tratar a la madre en depresión,  tales como la psicoterapia (mediante la cual intentará comprender la depresión en términos de lo que le ocurrió en el pasado) y la terapia cognitiva (que intentará hacerle sentir más positivo sobre sí mismo), estos podrían resultar más adecuados por su funcionamiento y menos probabilidades de tener efectos secundarios. 

Por: José Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario